Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

HEROÍNAS

HEROÍNAS

Por: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Sentadas en un banco, me encuentro a las dos enfermeras, esperan pacientemente que llegue el taxi que las va a trasladar a sus domicilios.

Han recibido por fin el alta médica y por la expresión de sus rostros semicubiertos por la mascarilla, ansían fervientemente el reencuentro con sus familias…tuvieron que ingresar al centro de aislamiento por el simple hecho de atender durante horas a una paciente con la COVID- 19.

-Son los gajes del oficio-, dice una de las que puso en riesgo su vida, por salvar a la contagiada; y sus palabras están recubiertas con toda la humildad del mundo.

Aprovechan el tiempo de la espera para contar a los que se han reunido a su alrededor, anécdotas de su reciente experiencia en Dubai.

Son miembros de la brigada Henry Revee, ese pelotón de seres altruistas que van salvando vidas y esparcido amor donde se les necesita.

Llega el taxista y pregunta ¿ A quién tengo que llevar?

Ni corto ni perezoso, me apresuro en responder- A dos heroínas, de las de verdad- El chofer me mira extrañado.

Son las 4:50 pm en la televisión, coincidentemente, están poniendo una película donde salen un grupo de superhéroes de la Marvel, ninguno de ellos, según sé, nominado al premio Nobel de la Paz.