Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Matanzas suma profesionales para elevar la eficiencia económica.

Matanzas suma profesionales para elevar la eficiencia económica.

Por: Yenli Lemus Domínguez/ACN

Elevar al máximo la eficiencia económica en Cuba para contribuir al desarrollo que requiere la nación trascendió como meta para los egresados de la Universidad de Matanzas (UM) en el curso 2019-2020, durante la graduación central efectuada hoy en esta ciudad.

En el Salón de los Espejos del Teatro Sauto, Monumento Nacional, coincidieron 93 educandos de 32 carreras, de ellos 80 merecieron Título de Oro por sus resultados académicos y desempeño integral, y cinco resaltaron como premios al Mérito Científico.

Leyda Finalé de la Cruz, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y rectora de la casa de altos estudios, expresó que todos los estudiantes del curso diurno que se gradúan tienen la seguridad de una ubicación laboral, muchos en sectores priorizados por la dirección del país.

Finalé de la Cruz comentó sobre el transcurso atípico del curso 2019-2020, dado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba y el enfrentamiento a la enfermedad COVID-19, ante la cual la Universidad se convirtió en centro de aislamiento.

Destacó la rectora que muchos de los valientes que contribuyeron al enfrentamiento a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 recibieron hoy su título con la satisfacción de sentir la gratitud del pueblo; y reconoció también al claustro de profesores por su contribución decisiva.

Danaylis Delgado Fajardo, licenciada en Lengua Inglesa, y María de las Mercedes Romero Pérez, licenciada en Educación Instructor de Arte, resultaron las estudiantes más integrales del curso diurno, y regular por encuentros, respectivamente.

Delgado Fajardo manifestó alta expectativa por emplear los conocimientos adquiridos en función del principio de pensar como país, con la convicción de que en cualquier centro de trabajo serán los universitarios continuadores de las ideas revolucionarias de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Fidel Castro.

Durante el curso 2019-2020 en la Universidad de Matanzas concluyeron sus estudios mil 32 educandos de siete facultades; acorde a la situación epidemiológica en el país se organizó un programa de actos de graduación que se inició el lunes último y concluirá el venidero día 23.