Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Un homenaje de admiración profunda a Camilo en la Universidad de Matanzas.

Un homenaje de admiración profunda a Camilo en la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales y Beatriz Ortet/ DECOM

Este 28 de octubre en la Universidad de Matanzas se realizó un matutino especial en honor al Hombre de la Eterna Sonrisa a los 61 años de su desaparición física. Orgullosa de su figura esta casa de altos estudios se unió al reconocimiento que toda Cuba brinda a Camilo Cienfuegos, quien permanece y permanecerá vivo en la memoria de varias generaciones de cubanos.

En el acto estuvieron presentes Pilarín Baujín Pérez, Secretaria del Comité del PCC, Leticia Fuentes Alfonso, Vicerrectora Docente, Adrián González Mirabal,  Presidente de la UJC, Yamilis Umpier Pérez, Vicepresidenta de la FEU, miembros del Consejo de Dirección, trabajadores y estudiantes.

La actividad  fue un momento oportuno para hacer entrega del carnet de militantes de la Juventud Comunista a dos jóvenes universitarios, quienes motivados expresaron su agradecimiento al integrarse a esta organización. También le fue entregada la “Condición Jóvenes por la Vida” a la estudiante Adriana García, por su valiosa y abnegada labor frente a la zona roja del centro de aislamiento que radicó en esta institución yumurina.

Para culminar este homenaje representantes del Consejo de Dirección de la Universidad, jóvenes y trabajadores se unieron a la bella tradición de cada año en echar tiernas puchas de amor, las que una vez mar adentro,  agradecerán infinitamente el puro y eterno ejemplo del Señor de la Vanguardia.