Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Fidel, siempre en su eterno Birán

Fidel, siempre en su eterno Birán

Tomado del cast de noticias de la ACN

Birán vuelve por estos días y especialmente hoy a recultivar su patrimonio de tierra fértil y próspera en homenaje perpetuo a su legendario hijo y guía universal, Fidel.
Las miradas de quienes visiten el lugar, conozcan de sus riquezas, valores y raíces percibirán como allí o allá está presente por siempre el rebelde desde la infancia misma y el guía de generaciones.
Hoy es una fecha en la cual Birán y su entorno expanden las huellas de un sitio que trasciende más allá de su propia comunidad y de su Conjunto Histórico porque ha vuelto y está presente el visionario Guerrillero que con su ejemplo dio a Cuba el triunfo definitivo por su plena independencia en enero de 1959.
Desde allí enrumbó en plena niñez por caminos largos y su fuerza de rebeldía se ha extendido por el planeta como hombre excepcional en beneficio de la humanidad a través de programas sociales que hoy constituyen ejemplos de su imperecedera obra.
La casa familiar en la cual el líder histórico de la Revolución cubana vio la luz 92 años atrás en su eterno Birán se mantiene abierta como puerta de unidad hacia todas las fuerzas progresistas y como espacio predilecto de los que visitan el emblemático sitio histórico, ubicado a unos 11 kilómetros del municipio holguinero de Cueto, a unos 800 kilómetros de La Habana.
Cada 25 de noviembre como aquel 13 de agosto vuelve a conjugarse en homenaje de fechas que agigantan los caminos de triunfos y conquistas de nuestro Fidel, del Fidel universal, del hombre líder y de los proyectos por un Mundo de Paz y prosperidad.
Otra vez ha vuelto Fidel a Birán, a su legendario caserío por donde siempre anduvo y anda con su carga de rebeldía, al encuentro con la infancia, a continuar sembrando patriotismo, a levantar desde allí las acciones del Moncada, organizar la expedición del Granma y extender las columnas rebeldes para que los triunfos y las victorias sean por siempre el patrimonio legado por su obra a toda Cuba.