Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Nuestra Bella Historia, patrimonio en la Universidad de Matanzas.

Nuestra Bella Historia, patrimonio en la Universidad de Matanzas.

Por: Beatriz Ortet González/Decom

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón XX Aniversario la Reunión Constitutiva del Proyecto de Gestión del Patrimonio de la Universidad de Matanzas. Durante la jornada tuvo lugar la entrega oficial  de la documentación necesaria y las imágenes correspondientes de todos los objetos que pertenecen a la Universidad de Matanzas y constituyen Patrimonio de la Nación, algunos con necesidad de restauración y otros pendientes a ser reubicados, con el fin de su conservación.

El importante intercambio contó con la presencia de la Directora del Registro Provincial de Patrimonio Cultural, Maritza Cuba; la Especialista del Registro, Ismary Santana;  el profesor Armando Santana de la Universidad de Matanzas, la Rectora de nuestra institución Leyda Finalé de la Cruz, la Directora de Actividades Extracurriculares, Nancy Mendoza Santana, entre otros prestigiosos profesores amantes de la Historia y del Patrimonio.

La Dr.C. Lisette Jiménez presentó las líneas de investigación que acompañarán al Proyecto Gestión del Patrimonio en la Universidad de Matanzas y la relación necesaria que se podrá establecer a través de los resultados científicos, los modos de actuación, los valores en su articulación con el patrimonio Cultural Universitario.