Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Sesiona VIII Taller Internacional Humanística 2021

Sesiona VIII Taller Internacional Humanística 2021

La VIII edición del Taller Internacional Humanística 2021 sesiona en la Universidad de Matanzas. El evento posibilita el intercambio entre los docentes de las ciencias sociales y humanísticas con la comunidad internacional. Según la presidenta del comité organizador Dr.C. Bárbara Maricely Fierro Chong, el trabajo se realiza de forma virtual organizado en 11 comisiones de trabajo que abordan los aspectos principales en los cuales los investigadores de nuestra universidad y de otras instituciones del país  en convenio de investigación, aportan sus principales resultados.

Arte, cultura, creatividad e innovación en la enseñanza, así como las tecnologías de la información constituyen las temáticas del debate. El taller incluye presentaciones de libros, revistas y conferencias. Al respecto comenta la Dr.C. Bárbara Maricely : «Impartiremos cursos de educación artística, musical, retos de la Educación Superior en Cuba así como uno sobre la innovación y las tecnologías de la información en el campo de las ciencias sociales»

Con el auspicio de la Universidad de Matanzas  la VIII edición del Taller Internacional Humanística 2021 sesionará hasta el 24 de junio. Fierro Chong afirma que el evento constituye una generación de nuevos conocimientos y una vía para socializar estos temas. Es un espacio de enriquecimiento y actualización en estos momentos en que nos repensamos los modos de educar, enseñar y aprender.

Bajo el lema Las humanidades por la identidad cultural en tiempos de resiliencia, participan representantes de todas las provincias del país y filiales universitarias, así como de otros estados como México, Ecuador, Colombia, España, Chile y Panamá.