Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

CAPACITACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PYME FABRILES.

CAPACITACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PYME FABRILES.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Transformación digital en las PYME. Conceptos básicos, herramientas y tecnologías, actividad constituida como parte de Iniciativa de Colaboración Triangular cofinanciada por la ventana ADELANTE que inició este 15 de septiembre en la Universidad de Matanzas a cargo del Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible (CEFAS) y otras instituciones extranjeras.

Este taller concebido como primera actividad de la iniciativa servirá como una introducción a la temática a abordar permitiendo a los integrantes de la Alianza intercambiar conocimientos y experiencias sobre los fundamentos conceptuales y teóricos de la transformación digital de empresas fabriles con énfasis en las PYME, así como, de las tecnologías y herramientas fundamentales que sirven de base a dicha transformación.

Como parte del cronograma de trabajo se prevé un grupo de presentaciones de profesionales cubanos y extranjeros con el objetivo de compartir resultados y experiencias entre los miembros de la alianza en respuesta a las principales técnicas para la transformación digital y el cómo introducirlas en pequeñas y medianas empresas.

Un espacio para socializar y adquirir nuevos conocimientos en estos importantes temas.