Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Jornada de celebración por el 60 Aniversario del SNTECD

Jornada de celebración por el 60 Aniversario del SNTECD

Por: Yolaimi Morales y Miladys Moreno/ DECOM

Fotografía: Yolaimi Morales/ DECOM

Un acto por el 60 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) tuvo lugar esta mañana, en la Universidad de Matanzas, en el marco de la jornada de homenaje por el V Aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Se dieron cita en el encuentro, miembros de la comunidad universitaria, para homenajear a aquellos trabajadores que durante la lucha por la preservación de la vida contra la Covid-19 dieron su aporte a la sociedad en el trabajo como personal de apoyo en el hospital de campaña que funcionó en este centro, por ello merecedores de la Condición Educador en Victoria y la Medalla Hazaña laboral. También fueron reconocidos, por el apoyo en esta compleja etapa, los trabajadores de la Dirección de Alimentación.

Gerardo Mier Daubar, Secretario del Buró Sindical de esta casa de altos estudios, trasmitió el agradecimiento del colectivo laboral a esos valientes que, durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 mostraron su disposición de servir a nuestro pueblo y se incorporaron de manera voluntaria a disímiles y complejas tareas a riesgo de su propia vida.

Como parte de la jornada se dedicó un minuto de silencio para rendir homenaje a 8 compañeros de la academia que fueron víctimas de esta letal enfermedad y que serán recordados siempre por las huellas que dejaron en su tránsito por la vida.
“Mi casa se hizo isla” volvió a escucharse en el escenario del teatro Julio Antonio Mella, por el cantautor Yuniel Doble Ponce, profesor universitario y voluntario galardonado.