Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

REDIPE en la Universidad de Matanzas: La Facultad de Cultura Física y de Ciencias Técnicas comparten experiencias.

REDIPE en la Universidad de Matanzas: La Facultad de Cultura Física y de Ciencias Técnicas comparten experiencias.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Estudiantes, profesores y líderes científicos de la Facultad de Cultura Física y de Ciencias Técnicas de la Universidad de Matanzas se dieron cita durante la mañana de hoy para celebrar el XI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía (REDIPE), jornada dedicada al 50 Aniversario de los inicios de la Educación Superior en el territorio y a todos los educadores matanceros.

La Dra. C Belquis Pentón Hernández, tuvo a su cargo las palabras inaugurales del evento, quien agradeció la oportunidad de compartir importantes experiencias investigativas y exhortó a los presentes a elevar la calidad de las presentaciones. Felicitó además, a las profesoras Dr. C María Elena Guardo, a la Ms. C María Hilda García y a la Lic. Daniela Delgado, merecedoras del sello Forjadores del Futuro.

  

María Elena Guardo García, profesora de la Facultad de Cultura Física expresó al respecto “Para nosotros REDIPE en estos momentos tiene un gran significado, nos ha permitido intercambiar sobre criterios referentes a la actividad de la ciencia y el deporte no solo de la facultad sino también de la provincia.

Por su parte, Manuel Pedroso Martínez, coordinador de REDIPE en la Facultad de Ciencias Técnicas refiere que el XI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía tuvo una alta significación a raíz de las anteriores ediciones debido a la Covid-19.

“En esta edición sesionamos de manera presencial con un total de 14 ponencias en modalidad de poster. Un importante espacio reconocido por los participantes para socializar nuevos temas asociados a las ciencias técnicas, identificar aquellas problemáticas que desde la carrera visualizamos para continuar haciendo transformaciones y nuevos cambios en pos de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Pedroso agregó: “REDIPE da la posibilidad de hacer ciencia en otro contexto, agradecemos el compartido con la Facultad de Cultura Física.”