Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Participación de la Universidad de Matanzas en el XIII Congreso Universidad 2022

Participación de la Universidad de Matanzas en el XIII Congreso Universidad 2022

Por: Miladys Moreno/ DECOM
Fotos: Cortesía de Yasnier Hinojosa/ DECOM
Fructíferas jornadas de socialización han tenido lugar en el XIII #congresouniversidad2022 que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Participa en la magna cita una delegación de la Universidad de Matanzas liderada por su rectora Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz.
Los participantes matanceros han compartido minuto a minuto los principales acontecimientos del Congreso desde las redes sociales, resaltando los logros alcanzados en intercambio con universidades de diversos países.
Sobre esta significativa experiencia la rectora compartió sus impresiones:
“El evento UNIVERSIDAD 2022 ha sido un excelente espacio para intercambiar sobre las experiencias de universidades cubanas e internacionales en el vínculo universidad-empresa, así como en el trabajo conjunto en proyectos que tributan a sectores estratégicos del país.”
Las sesiones de intercambio entre los participantes nacionales y extranjeros durante el Congreso, han propiciado el fortalecimiento de las relaciones entre universidades. En este sentido Finalé expresó: “Este espacio ha favorecido a la ampliación de las relaciones internacionales con universidades de Rusia y España donde ya tenemos convenios y se firmó un memorándum con una universidad de Rumania. Otras dos universidades de este país mostraron interés de colaboración”.
Cada universidad del país tuvo la posibilidad de presentar en un stand los resultados alcanzados en cuanto a ciencia e innovación. La Universidad de Matanzas no estuvo exenta de la oportunidad que ofrece este evento para promover sus logros. La rectora es del criterio que: “Universidad 2022 ha constituido un momento importante para divulgar los 60 años de creación de la Estación Experimental de Pastos y Forraje Indio Hatuey ( institución subordinada a nosotros) y los 50 de la Universidad de Matanzas, con un stand muy activo y participativo. Además, para presentar la experiencia del Parque Científico Tecnológico de Matanzas insertado en nuestro campus universitario, sede Camilo Cienfuegos.”