Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

La Facultad de Ciencias Agropecuarias recibe Premio por la Excelencia “Doctor Guillermo Leiva”.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias recibe Premio por la Excelencia “Doctor Guillermo Leiva”.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Fotografia: Erick Ramirez/ DECOM

Una jornada de homenaje y reconocimiento a la responsabilidad, al compromiso y a la entrega de profesionales del área agrícola, tuvo lugar esta mañana en la Universidad de Matanzas, en el marco de la celebración por el 50 Aniversario de la Educación Superior.

La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), institución científica técnica que lidera este espacio, hizo entrega del Premio por la Excelencia “Doctor Guillermo Leiva” al Órgano de Base de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en la categoría de colectivo de investigadores, resultado del trabajo sostenido que ha mantenido este órgano de base durante los últimos 5 años.

Un momento significativo fue el otorgamiento posmorten del Premio “Ubre Blanca” que auspicia la sociedad de lechería, al profesor y fundador de la facultad Roberto Carlos Castillo Torres, investigador altamente comprometido y activo hasta su fallecimiento a quien recordaremos siempre.

 

Presidieron este acto de entrega miembros de la ACPA, entre ellos: la Ing María del Carmen Cejas, Presidenta Nacional de la ACPA; la Lic. Cisley García Pérez, Presidenta Provincial de la ACPA.; la Dra. C Lisette Hernández Paramo, Vicepresidenta Nacional de ACPA; el Ing Francisco Calzadilla Jiménez, Presidente de la Asociación Cubana de Técnicos Agropecuarios y Forestales ACTAF y el Ing Edelvio Hidalgo Pérez, Responsable de Atención a Asociaciones del MINAG.

Representando a la casa de altos estudios yumurina asistieron la Dra. C Yoanka Lezcano Más, Decana de la facultad; el Dr. C Agustín Beruvides Rodríguez, Jefe del Departamento de Medicina Veterinaria; el Ms. C Antonio Delgado Perdomo, Director del Jardín Botánico de Matanzas; la Dr.C Leticia  Fuentes Alfonso, Vicerrectora Primera, así como una representación del PCC, la FEU y la UJC de la facultad.

La Dr.C. Yohanka Lezcano Más, Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias transmitió a nombre de la comunidad universitaria una felicitación a la Asociación Cubana de Producción Animal al cumplirse 48 años de fundada y agradeció la entrega de este máximo reconocimiento que refleja la labor integradora de capacitación que caracteriza el quehacer de todos desde el órgano de base. Según Lezcano, estos reconocimientos consolidan las acciones de gestión del conocimiento en todas las formas productivas e incrementan los compromisos de la FCA con la asociación para continuar adelante en la producción de alimentos con más ciencia.

Por su parte, Cisley García Pérez, presidenta provincial de la ACPA agradeció a la academia por los vínculos de trabajo y sus resultados destacando la calidad y preparación de nuestros profesionales en función del desarrollo agrícola.