Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Revista Alma Mater, la voz de los universitarios, está en la Universidad de Matanzas

Revista Alma Mater, la voz de los universitarios, está en la Universidad de Matanzas

Por: Beatriz Ortet / Decom
La Revista Alma Mater es la revista de los universitarios cubanos revista. Casi centenaria, fundada por Julio Antonio Mella en noviembre de 1922. Es la publicación joven más antigua de Cuba. No está limitada a la Universidad de La Habana, sino que es de todos los universitarios, de ahí que en la jornada de hoy se encuentren en la Universidad de Matanzas con invitaciones y convocatorias a sus estudiantes y profesores a participar y colaborar con la revista.
El equipo de trabajo de la Revista comenta, siempre intentamos contar la noticia desde una perspectiva joven, cercana a los temas más frecuentes, desde temas de economía, género, política y cultura. También secciones específicas como “Paisaje con lío”, donde se denuncia desde un mal comportamiento en una entidad estatal, hasta un basurero y demás; “asimetría”, intenta visibilizar la producción literaria de jóvenes escritores y escritoras; “las mieles”, personas de diferentes profesiones que dan sus tips para ser mejores profesionales en sus perfiles.; “échate esto”; entre otras que invitan a sentir alma mater como un espacio que es suyo y que les pertenece, es esencial que haya una conexión entre nosotros y la sociedad para saber sus opiniones.
Nos aporta también el profesor Max, representante de la revista, vivimos en un contexto complejo y se trata de batallar por visibilidad, por el tiempo real y por llegar a aquellos espacios que no podemos llegar fácilmente, hoy hay que reinventar las maneras de llegar a la gente, la cultura y la construcción social está en espacios virtuales y es allí donde debemos llegar. Las personas buscan medios que se parezcan a ellos y buscarán aquellos que hablen más lo que esperan escuchar, no se trata de renunciar a la ética y a las buenas maneras, sino de utilizarlas acompañadas de tecnologías.
El auditorio cargado de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, intercambió con cada representante de la revista para establecer nexos profesionales y aumentar saberes.