Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

El Aniversario 61 del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación en la Universidad de Matanzas

El Aniversario 61 del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación en la Universidad de Matanzas

 Por: Yasnier Hinojosa
El Aniversario 61 del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, no pasó por alto en la casa de altos estudios yumurina en esta mañana, pues en acto desarrollado en horas tempranas se festejó tal fecha.
Al encuentro acudieron José Gándara Martínez, Presidente del INDER en la provincia y Maikel Martínez Hechevarría, subdirector del control médico del Centro Provincial de Medicina del Deporte , también estuvo presente el campeón Olímpico y entrenador del equipo nacional de lucha de los juegos panamericanos junior de Calis Héctor Milián, los cuales fueron agasajados.
La grandeza del deporte como derecho del pueblo y como una conquista de la revolución fue resaltada en la actividad que contó con la presentación de una colorida gala donde se mezcló la alegría y la lozanía de los estudiantes de la facultad de ciencias la cultura Física y la experiencia del grupo de Taichí “Juventud acumulada”, dirigido por uno de los profesores de la institución.
El entrenamiento deportivo, la cultura física terapéutica, la recreación y la educación física que constituye importantes pilares en la formación del licenciado en cultura Física estuvieron hoy de galas.