Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Feria de Negocios de UNISOC 2022

Feria de Negocios de UNISOC 2022

Por: Yasnier Hinojosa y Yolaimi Morales/ DECOM

En la jornada de ayer UNISOC 2022, además de los talleres, dio paso a la feria de negocios donde diferentes actores económicos del territorio y el país mostraron los resultados de su trabajo.

El Hotel Iberostar Bella Vista se vistió de gala, pues diferentes entidades y empresarios aprovecharon su espacio para establecer vínculos.

El director del Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos de la Universidad de Matanzas, Ms. C. Harold García Betancourt intervino sobre un proyecto CITMA para permitirá construir nuevos modelos de negocios y encadenar a todos los actores económicos, con la universidad y los gobiernos locales.

Betancourt afirmó que las nuevas empresas que van surgiendo como parte de este lógico proceso de desarrollo deben estar contempladas en las estrategias de desarrollo del territorio; por lo que es imprescindible que los municipios sean capaces de definir sus estrategias, sus fortalezas, sus recursos, sus tradiciones; y sobre esa base y con esa información llevar a cabo la construcción de nuevas empresas.

Durante el encuentro la Vicerrectora de Pregrado Dr. C. Yanlis Rodríguez Veiguela presentó la cartera de productos y servicios de la Universidad de Matanzas y se premiaron los mejores stands; resultando Gráfica la Roca, Cuba Ron y CEDAI (Empresa de automatización integral) los más destacados.

En la tarde la rectora de la Universidad de Matanzas Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz compartió con los presentes y firmó diferentes convenios de trabajo con entidades nacionales e internacionales.