Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Hans Giengen, en play off beisbolero

Hans Giengen, en play off beisbolero

Por: Yasnier Hinojosa

La inauguración de la Unidad Notarial de la Universidad de Matanzas por parte del Ministro de Justicia, Óscar Manuel Silvera,. coincidió en cuestión de tiempo, con las postrimerías del cuarto juego de Play-off Matanzas vs Granma de la pelota cubana

Muchos de los presentes, hasta el titular, se interesaron cómo marchaba la contienda.

De vez en cuando alguno aprovechaba para darle una ojeada al desarrollo de un encuentro (bastante tenso y peleado), y actualizaba al resto.

Culminado del corte de la cinta, el recorrido por el recinto y las palabras pertinentes, justo cuando se iba en retirada el visitante.

Se escuchó un bullicio y el gritó: ¡Ganamos! ¡Matanzas ganó!

Entonces el ministro alzó uno de sus brazos, apretó el puño , sonrió y pronunció- ¡Bravo, ganamos!.

Alguien del grupo lo inquirió con sorna

-Ministro, ¿Pero , usted no es granmense?-

Entonces el titular dijo que la pelota es pasión, si se ponía a defender a los suyos en plaza ajena , en desventaja, corría el riesgo de que en un titular noticioso saliera : “Ministro de Justicia, envuelto en disputa beisbolera.”

Como había paridad en ambos conjuntos, él prefería ser como la justicia que desde el siglo XVI, Hans Giengen la representó con los ojos vendados, una balanza en una mano y una espada en la otra: «No mira a las personas, sino los hechos» y el terreno lleva la última palabra, que gane el que mejor se desempeñe.