Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

VISITA PRESIDENTE CUBANO UNIVERSIDAD DE MATANZAS

VISITA PRESIDENTE CUBANO UNIVERSIDAD DE MATANZAS

Por: Oriol Miranda Suárez/ Radio 26
El primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llegó en la mañana de este viernes a la Universidad de Matanzas como parte de la #VisitaGubernamental.
Junto a Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en el territorio, y los viceprimeros ministros y ministros que participan en la visita, conoció de la marcha de la estrategia de ciencia e innovación en la gestión de gobierno.
Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de #Matanzas, explicó que las líneas estratégicas responden a la búsqueda de mayor producción de alimentos, energía, mejoras a las comunidades, el programa de la vivienda, la salud y la elevación de la calidad de vida de la población.
Las metas hasta el 2030 enfocan a la ciencia e innovación en lograr el desarrollo socioeconómico de la provincia para dinamizar las fuerzas productivas.
El vicerrector Edgar Borot Peraza explicó la actividad de ciencia de la Universidad y el impacto social de la casa de altos estudios como ciudad de los saberes para la sociedad.
Por su parte, Diego Castilla, Presidente del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, se refirió a las reservas en las mejoras en el uso intensivo de las tecnologías para la transformación digital de la gestión de gobierno y para mejorar la calidad de vida de los matanceros.
“La idea es capacitar a la población de manera práctica en la realización de 17 trámites digitales”, explicó.