Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

UNA UNIVERSIDAD COMO CASA

UNA UNIVERSIDAD COMO CASA

Por: Osmany Sánchez Roque, Universidad de Matanzas
Tomado de: Cubadebate y Revista Alma Mater
 Cortesía de FEU de Cuba
Una vez más, la Universidad de Matanzas se hizo isla ante una contingencia en la provincia, esta vez como centro de evacuación y ahí están trabajadores y estudiantes aportando como mismo hicieron durante la etapa de zona roja.
Más de 500 personas, entre ellas más de 100 niños, están en el centro, y con muchos tuve la oportunidad de conversar anoche. Hasta bien entrada la madrugada se concentraban en pequeños grupos, observando el siniestro y hablando de las cosas que tuvieron que dejar, aunque me confesaron que no estaban preocupados, porque el Gobierno aseguró el área con personas de guardia.
Mucho agradecimiento y lágrimas en los ojos ante la atención que estaban recibiendo en la universidad. Buena comida, con el pollo en salsa, aguacate, pan, en el desayuno leche, pan con queso y café, y si menciono esto es porque esos insumos no caen del cielo, son proporcionados por el Gobierno, el mismo Gobierno al que los odiadores dicen que no le debe entrar ni un dólar. Por nuestro bien, claro, según ellos.
Mi respeto para la FEU, como siempre. Cuando llegué a la universidad, hacía rato que ellos estaban allí, primero ayudando en la ubicación de los evacuados y luego llevándoles a sus cuartos las bandejas a los que no podían ir hasta el comedor. Anoche me contaron que tenían pensado para hoy hacer actividades deportivas con los niños, y no fueron meras palabras, porque hoy bien temprano estaban en la universidad los activos profesores de Educación Física preparándose para esas actividades.
Ojalá no sea necesario que el centro de evacuación de la Universidad de Matanzas dure más de un día, pero si así fuera, trabajadores y estudiantes estarán allí mientras sea necesario.
.