Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Pruebas de Aptitud en de la Carrera de Periodismo en la Universidad de Matanzas

Pruebas de Aptitud en de la Carrera de Periodismo en la Universidad de Matanzas

En la Universidad de Matanzas 46 aspirantes del nivel medio superior de enseñanza de la provincia se presentan al examen de Requisito Adicional para el Ingreso en la Carrera de Periodismo.
La cátedra de Periodismo seleccionará a los 20 estudiantes que alcancen las mejores calificaciones en la sumatoria de puntos en las tres fases que contiene la prueba de aptitud.
La primera fase comprende un examen de cultura general; en la segunda deben demostrar sus aptitudes de compresión y redacción de textos; mientras que en el última sesión los examinados serán entrevistados por periodistas para medir sus habilidades comunicativas.
El tribunal de calificación lo preside la Jefa de la Carrera de Periodismo, la Doctora Noraida Perdomo, la acompañan en el proceso la presidenta de la Upec, Yirmara Torres, así como los directivos y periodistas de los medios de comunicación de la provincia.
Las Pruebas de Aptitud tiene como propósito fundamental garantizar una correspondencia entre las espectativas de los estudiantes, las condiciones de formación profesional de la Universidad y las demandas sociales, económicas y políticas relativas al periodismo en la provincia.
Ernesto Santana García del Busto. (estudiante de periodismo)