Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Celebración por el aniversario XX de la Universalización en Matanzas

Celebración por el aniversario XX de la Universalización en Matanzas

Por: Miladys Moreno/ DECOM
En el marco de la celebración por el XX aniversario de la creación de las sedes universitarias, como parte del proceso de universalización en Matanzas, se realiza un acto de homenaje a profesores que protagonizaron está experiencia.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Louvre y estuvo presidido por la Rectora de la Universidad de Matanzas, Dr.C. Leyda Finale de la Cruz, la Vicerrectora Primera, Dr.C. Leticia Fuentes Alfonso y la M.Sc.Martha Fernández Torres, quien fungió como tercera directora de la sede universitaria de Matanzas (SUM).
Asistieron al encuentro miembros de la dirección del proceso de universalización en la Universidad de Matanzas, profesores y trabajadores de la sede yumurina.
Resultó en un emotivo espacio, de socialización, remembranza y reconocimiento a la obra de la vida. Fueron homenajeados en el acto educadores que fueron fundadores de la SUM.
Justino Baró, en agradecimiento por este detalle de la academia, no pudo dejar de expresar su regocijo con una frase, recordar es volver a vivir.
Por su parte, Ligio Varela, en su condición de representar al colectivo de homenajeados, resumió en su discurso las razones por las que se siente agradecido de la educación superior; en primer lugar por darle la oportunidad de formar parte de esta iniciativa de la Revolución y compartir esta experiencia con excelentes profesionales, en segundo lugar, por la experiencia de trabajar con la cátedra del adulto mayor; así mismo, por mantener el vínculo y tenerlo en cuenta para diferentes tareas y procesos.
No dejó de reconocerse el rol de algunos profesionales que en vida, contribuyeron a la universalización de la enseñanza; Arnaldo Jiménez de la Cal y Roberto Verrier.
A 20 años de los inicios de la universalización en #Matanzas, la pasión por trasmitir la enseñanza a todos, se mantiene encendida en aquella generación que impulsó y garantizó tan noble tarea.