/ diciembre 22, 2017/ Eventos en la Universidad, FEU, Noticias de la Universidad, PCC, UJC

Departamento de Comunicación Institucional.

Fotos: Departamento de Recursos para el Aprendizaje.

En la mañana de hoy, se efectuó el acto del Día del Educador, en el teatro “Julio Antonio Mella” de la Universidad de Matanzas. La gala contó con la presencia de los principales directivos de la institución, entre ellos, la DrC. Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UM; Alfonso Alonso Franquiz, Secretario general del Comité del PCC en la UM; Gerardo Mier Daubar, Secretario general del sindicato de la UM; Adrián Villa Lavín, Secretario general del comité de la UJC en la UM y Adrián González Mirabal, Presidente de la FEU en la UM, también estuvo presente el compañero Eduardo torres Alpízar, miembro del Comité Provincial PCC.

El motivo de la celebración, además de congratular a todos quienes ejercen labores como pedagogos, permitió la entrega del reconocimiento a un grupo de profesores quienes recibieron la Distinción por la Educación Cubana, la Distinción “Rafael María de Mendive” y educadores destacados en el área de Investigación.

Se reconocieron a tres carreras de nuestra universidad como acreditadas por la Junta Nacional de Acreditación, que fueron: Licenciatura en Educación, Especialidad Pedagogía-Psicología, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

Se entregaron además los premios “Rector” a un grupo de profesores que se destacaron en el desempeño de sus funciones en cada una de las áreas a las que pertenecen. Por su parte, la Universidad de Matanzas, en acuerdo de Consejo de Dirección, otorgó el Reconocimiento 45 Aniversario al Secretariado Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Sin lugar a dudas se ha realizado un merecido homenaje a quienes hacen parte de la misión fundamental de nuestra casa de altos estudios. Muchas felicidades profesores y profesoras.