/ enero 15, 2018/ Ciencia y Tecnología, Noticias de la Universidad

¿Te has visto alguna vez queriendo buscar o encontrar algo en las páginas o sitios web de la Universidad…y no has podido?…

La Dirección de Información Científico-Técnica ha pensado en una solución al respecto: la implementación de un recuperador de información.

Pues precisamente este viernes 12 de enero fue presentado en el Salón de Conferencias de la Dirección General 3 y con la presencia de la Dra. C. Haydée Acosta, Directora ICT, la Lic. Marianelys Fonte, Directora del Dpto. de Servicios de Bibliteca, y la Dra. C. María de Lourdes Artola –como representante de la Rectora–, el recuperador de información RIA, cuyo funcionamiento está basado en el motor de búsqueda gratuito.

El Ing. Jósval Díaz, Especialista Informático de la Dirección ICT, explicó que el RIA permitirá encontrar y acceder con mayor agilidad a más de 235 600 documentos y recursos de información ubicados en las páginas y sitios web de toda la Universidad de Matanzas (las que se irán añadiendo progresivamente al índice de la base de datos de la herramienta).

El propio software también ofrece ayudas para su uso, además de opciones para realizar búsquedas avanzadas y establecer preferencias de consulta.

Te invitamos a que hagas la prueba y compruebes por ti mismo lo útil y fácil que te va a ser buscar y encontrar la información que necesitas.