/ mayo 9, 2018/ Educación Superior, FEU, JAN, Noticias de la Universidad, PCC, Sindicato, Sociedad, UJC

Departamento de Comunicación Institucional.

De logros, reconocimientos, superación y continuidad se califica la trayectoria de la Educación Superior en nuestra provincia, y en particular, en la Universidad de Matanzas. Son 46 los años, y aunque parecen muchos, los verdaderos retos transitan en potenciar más nuestras capacidades y virtudes: en la formación de profesionales y en el desarrollo socioeconómico del territorio.

Se reconocieron a los profesores que fundaron nuestra institución, y en nombre de ellos, la MSc. Rita Martínez Pichardo agradeció y recordó la necesidad de mantenerse comprometidos en tan digna labor.

La actividad de homenaje permitió reconocer los logros alcanzados por la UM en los más de diez procesos de acreditación en que estuvo inmersa durante el último año. De esta manera la Junta de Acreditación Nacional certifica que:

El Doctorado en Ciencias Pedagógicas; la Maestría en Ciencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación; la Maestría de Control y Gestión Ambiental; y la carrera de Agronomía han obtenido la categoría de Excelencia. La Maestría de Educación Superior ha obtenido la categoría de Certificada. La carrera de Ingeniería Mecánica ha obtenido la categoría de Avalada.

Por último, se convocó a los estudiantes universitarios a formar parte del Contingente de Alumnos Ayudantes “Educando por Amor”. Además de felicitar a los 5 delegados directos a participar en el 9no Congreso de la FEU; los estudiantes Erbis de Jesús Contreras Sánchez, Danailys Delgado Fajardo, Luis David Padrón González, Carlos Luis Suárez Pérez y la presidenta de la FEU de la UM Sarahí Márquez Jordan.