/ septiembre 21, 2018/ Comunicación Social, Destacadas, Educación Superior, FEU, Noticias de la Universidad, Sociedad, UJC, UM

Departamento de Comunicación Institucional.

En la mañana de hoy, 20 de septiembre, se efectuó el Acto por la jornada de solidaridad con Puerto Rico”, en el teatro de la sede Juan Marinello de la Universidad de Matanzas.

Han transcurrido más de 100 años y el espíritu de hermandad nos une en la lucha por la soberanía e independencia de ambos pueblos, además del intercambio y cooperación en aspectos de la vida cultural y social.

Iniciada el 15 de septiembre, la jornada de solidaridad con Puerto Rico, se celebra en Cuba hasta el día 23 de este mes. Con la consigna: Cuba y Puerto Rico hermanados por la historia, el pueblo cubano patentiza su compromiso con el pueblo puertorriqueño en una jornada que se celebra por más de 30 años y que es auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), conmemorando el 127 aniversario del natalicio de Pedro Albizu Campos, el 12 de septiembre de 1891,  el  150 aniversario del Grito de Lares, el 23 de septiembre de 1868, el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos un 23 de septiembre pero del año 2005 y los 51 años de la muerte del líder del estudiantado José Rafael Varona Fefel.

El acto contó con la presencia de Edwin González Vázquez. Jefe de la misión de Puerto Rico en Cuba; José Rivera Santana Rivera Santana. Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; Teresa Rubio Pérez, Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Matanzas y demás miembros del Consejo de Dirección de la UM.

De esta forma se continúan estableciendo “puentes” que tienen al saber, el conocimiento, la razón y los sentimientos como bases de los mismos.

Share this Post