/ septiembre 26, 2018/ Ciencia, Comunicación Social, Cultura, Educación Superior, FEU, Noticias de la Universidad, Sociedad, UM

Departamento de Comunicación Institucional

Por: Ana Laura Mederos González (Estudiante de Gestión Sociocultural para el Desarrollo)

Fotos: Arletty González Torres (Estudiante de Gestión Sociocultural para el Desarrollo)

En la mañana del 26 de septiembre de 2018, tuvo lugar la Conferencia del proyecto sociocultural “Memoria Francesa”, cortesía de su coordinador general Armando Castañeda contando con la asistencia de los alumnos de primer y segundo año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo y profesores de la misma.

Este encuentro tuvo como objetivo lograr la motivación de los jóvenes de primer año para vincularse al proyecto, siendo este un espacio para los modos de actuación de la carrera, en este caso: la revitalización de la cultura francesa en la provincia de Matanzas. Durante el coloquio se trataron temas sobre las familias de origen francés, sus aportes a la educación, cultura, ciencia y en la producción azucarera y cafetalera de nuestro país. Además de abordar temas referentes a la arquitectura yumurina y su vínculo con la cultura francesa.

Al concluir, gran parte de la audiencia se sintió motivada a insertarse a dicho proyecto por lo que el intelectual Armando Castañeda, invitó a asistir al próximo seminario que tendrá lugar en el mes de noviembre, donde habrá un intercambio con diferentes personalidades de la ciudad de Matanzas.

Share this Post