/ febrero 8, 2019/ Cuba, Educación Superior, FEU, Noticias de la Universidad, PCC, Sociedad, UJC, UM

Por: Departamento de Comunicación Institucional

La Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Matanzas se suma a la convocatoria de la FEU de colaborar con el proceso eleccionario del próximo 24 de febrero. En la mañana de este 8 de febrero se entregó a más de 130 estudiantes de la facultad el carnet que los acredita como colaboradores, comprometidos con la responsabilidad de observar el cumplimiento de lo establecido en la Ley Electoral durante la realización del Referendo el próximo 24 de febrero.

Estuvieron presentes en el acto la Decana de la Facultad, así como jefes de departamentos y profesores guías. También contó con la participación de Karla Alonso Leyva, presidenta de la FEU de la universidad.

Marta Fernández Torres, profesora que ha sido designada para atender el proceso, puntualizó a los estudiantes los objetivos de su labor en la mesa de colegios electorales, así como los pasos a seguir por ellos tanto en la Prueba dinámica que se realizará el día 17 como en el día de las votaciones, el próximo 24. La dirección de la facultad también informó acerca de los teléfonos del Puesto de Mando que habrá en la universidad para informar las incidencias que pudieran reportarse.

La Decana de la Facultad expresó que la nueva Constitución va a mejorar el desarrollo del país, e instó a los jóvenes a estar preparados, informados y fortalecer los principios revolucionarios, con el propósito de actuar en defensa de nuestra ideología.

El acto concluyó con las palabras del presidente de la FEU de la facultad, quien exhortó a ejercer el derecho al voto y a dar un Sí por una constitución que garantiza y defiende la dignidad. Asimismo, expresó el compromiso y responsabilidad de los estudiantes con la tarea.

y el orgullo de pertenecer a un pueblo valiente y solidario.

Share this Post