/ febrero 11, 2019/ Educación Superior, Noticias de la Universidad, UM

Por: Yolaimi Morales/ Departamento de Comunicación Institucional

En el Teatro Julio Antonio Mella de la Universidad de Matanzas se dieron cita en la mañana de este lunes 11 de febrero, las áreas que comprenden la Vicerrectoría Primera para realizar la primera reunión sobre el análisis de la ejecución del plan y presupuesto del 2018, plan 2019 y proyecciones 2020. La reunión estuvo presidida por la Vicerrectora Primera Pilarín Baujín Pérez y la jefa del departamento de Contabilidad y Finanzas, Greter Rodríguez Tejera.

Sobre la base de los documentos indicativos del MES y las intervenciones realizadas en la recién Asamblea Nacional del Poder Popular inició el intercambio. Los temas tratados fueron presentados y debatidos con un nivel de profundidad y análisis crítico de las principales limitaciones, insuficiencias, soluciones y proyecciones de cada una de las partidas del presupuesto, plan de ingresos y gastos. Se enfatizó en las acciones que se desarrollan en reparaciones y mantenimiento constructivo que van dirigidas fundamentalmente a la residencia estudiantil, áreas docentes y las acciones que se realizan en premiaciones e incentivos. De igual manera, en la importancia de que la comunidad universitaria adquiera una cultura económica que le posibilite la comprensión de todos los mecanismos de trabajo y tener un papel protagónico en el proceso.

El encuentro resultó un espacio de agradecimiento a todos los que intervinieron en el proceso de la economía con la mayor entereza y compromiso para el logro del 100% de ejecución al cierre del año. A partir de ahora y hasta el 20 de febrero, continuarán las asambleas en diferentes áreas de la universidad, según cronograma aprobado.

Share this Post