/ febrero 19, 2019/ Cuba, Historia, Internacionales, Noticias, Sociedad

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Las voces de apoyo a Venezuela se multiplican en toda Cuba. Entre el 14 y el 20 de este mes, a través de las firmas se escucha al unísono en toda la geografía cubana: no a la injerencia, no a la intervención militar bajo el disfraz de ayuda.  La campaña de recogida de firmas para respaldar a Venezuela y a su presidente legítimo, Nicolás Maduro, ante las amenazas de agresión militar de Estados Unidos moviliza a todo nuestro pueblo. Trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, toda Cuba es parte de la acción solidaria bajo el lema: “No a la intervención en Venezuela y paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo”. Centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, instituciones armadas y barrios acogen la entrega de rúbricas que son acompañadas por el número de carné de identidad, para que nadie dude del auténtico respaldo de cada cubano.

Una vez más se pone de manifiesto la solidaridad con la República Bolivariana, la de Chávez, de Maduro y de todo el pueblo venezolano. Las firmas representan un llamado al pueblo estadounidense para que pida a su gobierno que saque las manos del país sudamericano, donde el autoproclamado presidente Juan Guaidó y una supuesta ‘ayuda humanitaria’ sirven de punta de lanza de la agresión.

La Revolución Bolivariana es nuestra hermana. Compartimos su posición, entendemos el sacrificio enorme de escoger el camino de la libertad al precio que sea necesario.

Share this Post