/ febrero 19, 2019/ Cuba, Historia, Matanzas, Noticias, Personalidades, UM

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

El teatro Julio Antonio Mella de la Universidad de Matanzas acogió en la mañana de este19 de febrero al legendario pelotero matancero, Félix Isasi Mestre, quien compartió con estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física y otros miembros de la comunidad universitaria vivencias de su vida deportiva. En el intercambio evocó hazañas que le permitieron ganarse el corazón y la admiración de los aficionados en la isla, y ser reconocido como uno de los jugadores más ingeniosos de la pelota cubana.

Su jugada con la bola escondida salvó en varias ocasiones a sus equipos en Series Nacionales y a la selección de Cuba en torneos internacionales, sobre todo en un juego inolvidable contra Estados Unidos en el Campeonato Mundial Amateur en 1970. Isasi rememoró con emoción su encuentro con el Comandante Fidel Castro Ruz en el Teatro Lázaro Peña luego del épico juego, donde fue reconocido por el líder, y el tono afectuoso y jaranero en que lo interrogó acerca de su jugada de la bola escondida.

Bateador oportuno, eficaz robador de bases, maestro alrededor de la segunda almohadilla, Félix Isasi Mestre tiene un lugar indiscutible entre los grandes peloteros cubanos de todos los tiempos. Asombra la sencillez, humildad y cubanía con que se expresa y comparte con el auditorio universitario esta gloria del deporte.

Share this Post