/ marzo 12, 2019/ Cuba, Educación Superior, Eventos en la Universidad, FEU, Noticias de la Universidad, Sociedad, UM

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/Departamento de Comunicación Institucional

La XXVIII Feria Internacional del Libro se desarrolló en la Atenas de Cuba desde el 6 y hasta el 10 de marzo; la misma se extendió a la Universidad de Matanzas para que la comunidad universitaria disfrutara de este espacio. Escritores y poetas reconocidos intercambiaron estudiantes, trabajadores y profesores, amantes de la literatura.

El espacio Portal de las Letras tuvo el privilegio de contar con la participación de Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, miembros de la Editorial de la Universidad de La Habana,  DrC. José A. Baujín Pérez y Dr.C Jorge Núñez Jover, así como el Premio del cuento, Rafael de Águila.

El 8 de marzo, el escritor boliviano Gabriel Chávez Casazola, se sumó a las actividades por el Día Internacional de la Mujer. El poeta compartió con la comunidad universitaria poemas de su autoría recogidos en si libro Cámara de nieve y resaltó la importancia de lograr un vínculo interuniversitario que permita un intercambio enriquecedor. Recordó a grandes poetas y pedagogos, entre ellos a uno de los fundadores de la UM, Dr. C Roberto Andrés Verrier Rodríguez.

La Feria del libro en la UM ofreció a los universitarios la oportunidad de intercambiar con escritores reconocidos, de adquirir libros de mucha variedad e interés y promover el hábito de la lectura en cada espacio del evento. Artesanos del territorio también se sumaron a la Feria con variadas ofertas.

 

Share this Post