/ marzo 13, 2019/ Ciencia, Cuba, Educación Superior, Internacionales, Matanzas, Noticias de la Universidad, Sociedad, UM

Por: Ana Laura Mederos González GSD21

Fotografía: Arletty González Torres

Del 11 al 15 de marzo se celebra la semana internacional del cerebro, con el objetivo de promover la salud mental. La Universidad de Matanzas también se sumó a esta celebración. En la sede Juan Marinello, tuvo lugar el 11 de marzo la presentación del libro “Gimnasia Cerebral” de  la escritora mexicana Luz Ibarra y el libro “Cómo vivir 120 años” y una conferencia con doctores especialistas en la neurociencia. Se aplicaron diversos juegos competitivos como crucigramas, test, sudoku, luego tuvo lugar la bailoterapia y para culminar un cine debate sobre el documental “Viviendo con medio cerebro”.

En la sede Camilo Cienfuegos las actividades se realizaron este 13 de marzo. En el pasillo central, se desarrollaron diversas actividades relacionadas con la neurociencia y el desarrollo cognitivo. La doctora Iliana Delgado impartió una conferencia sobre la influencia de las adicciones en el funcionamiento cerebral. Además se realizaron juegos de participación y una demostración de bailoterapia. Otra de las iniciativas fue la inauguración de la exposición “Cerébrate” en la galería Joel Peláez, organizada por estudiantes y profesores del Departamento de Estudios Socioculturales. La Jornada resultó provechosa para la comunidad universitaria.

 

Share this Post