/ marzo 18, 2019/ Cuba, Cultura, Deporte, Educación Superior, Eventos en la Universidad, FEU, Historia, Matanzas, Noticias, Noticias de la Universidad, PCC, Sindicato, Sociedad, UJC, UM

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

En la mañana de este 18 de marzo tuvo lugar el acto inaugural de Cuadragésimos Sextos Juegos Deportivos Inter Facultades Yumurinos 2019 en la Universidad de Matanzas, dedicada en esta ocasión a la Victoria de Playa Girón, el Aniversario 97 de la FEU y 47 Aniversario de la Educación Superior en Matanzas, e  inspirada en el ejemplo del  líder estudiantil José Antonio Echeverría.

Presidieron la actividad Pilarín Baujín Pérez, Vicerrectora Primera, Gerardo Mier Daubar, Secretario General del Sindicato, Alfonso Alonso Franquiz, Secretario General del PCC, Walter Naveira Carreño, 1er Secretario de la UJC y Karla Alonso Leyva, Presidenta de la FEU.

Con el abanderamiento, desfile de las delegaciones deportivas de cada facultad, lectura del juramento y encendido de la Pira Olímpica como símbolo viviente del Olimpismo se dio inicio al acto. Danza, música, poesía, gimnasia rítmica, bailoterapia, fueron algunas de las iniciativas que engalanaron la inauguración. Un contagioso entusiasmo caracterizó el ambiente universitario del cual la juventud fue protagonista.

La apertura de esta gran fiesta multideportiva constituyó un espacio donde profesores y estudiantes, desbordantes de alegría, mostraron expresiones de amistad, solidaridad, cooperación, sentido de pertenencia y lucha deportiva fraterna para alcanzar un buen resultado deportivo.

Share this Post