/ marzo 26, 2019/ Ciencia y Tecnología, Cuba, Educación Superior, Eventos en la Universidad, Matanzas, Noticias, Noticias de la Universidad, Posgrado, Sociedad, UM

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

Con las palabras de bienvenida del Vicerrector de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Matanzas el Dr. C Edgar Borot Peraza y la conferencia “Cambio climático en Cuba: su política de gestión”, impartida por el Dr.C. Juan Alfredo Cabrera; en la mañana de hoy 26 de marzo se inició la IX Edición de la Convención Científica Internacional “CIUM 2019” en el centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

El evento que se desarrollará hasta el día 28 del mes en curso prevé, a partir de datos ofrecidos por el Comité Organizador, de la presencia de más de 440 participantes entre nacionales y extranjeros.

El CIUM, persigue como propósito compartir saberes del nivel de desarrollo en la investigación de las ciencias y las humanidades entre todos los asistentes.

El Comité Organizador de esta cita ha desarrollado, por espacio de dos años, un arduo trabajo en la gestión y aseguramiento de todos los aspectos logísticos y organizativos, para que cada participante cumpla sus expectativas.

El CIUM contempla: el VI Taller Internacional de Ingenierías, el  X Simposio Internacional de Producción de Alcoholes y Levaduras, el  III Taller de Didáctica y Aplicación de las Ciencias Básicas, el XI Taller Internacional “La Gestión y la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible”, el V Taller Internacional de Formación Básica y de Posgrado en la Universidad Contemporánea, el XII Encuentro Internacional de Ciencias Empresariales y Turismo, el XIII Taller Internacional de Ecología, Recursos Agrosostenibles, el X Taller De Extensión Universitaria, Trabajo Comunitario y equidad de género, el  II Taller Científico del Adulto Mayor, Taller de Actividad Física y Recreación y el II Encuentro de Ciencias Sociales y Estudios Socioculturales.

Dentro de las actividades del programa general del evento, además de los trabajos que se presentan en cada taller, se han incluido conferencias, presentaciones de posters y de libros, la Exposición de la Cartera de Productos de la Universidad de Matanzas, la Inauguración de la feria: Expo cultural y científica y   un Panel internacional sobre la gestión de la calidad en la Educación Superior.

El evento posee también espacio para la firma de convenios y cartas de intenciones con universidades e instituciones.

Share this Post