/ abril 11, 2019/ Cuba, Cultura, Educación, Educación Superior, Eventos en la Universidad, Internacionales, Matanzas, Noticias, Noticias de la Universidad, Posgrado, Sociedad, UM

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

Ya son 15 años de haberse iniciado en la Universidad de Matanzas el programa “GLOBAL PERSPECTIVES” Expectativas Globales entre Cuba y Canadá. Profesores y estudiantes miembros del programa se rencuentran en esta casa de altos estudios para intercambiar saberes, costumbres y tradiciones.

Este programa posibilita a los estudiantes trabajar de forma independiente creando como resultado un ambiente de aprendizaje, valores, entendimiento y una educación con calidad.  A través de conferencias y charlas se analizan problemáticas del pasado y el presente desde una verdadera perspectiva global donde la historicidad hace crecer a los participantes.

Durante los tres lustros, han transitado 420 estudiantes y 60 profesores Canadienses. Por la parte cubana 210 estudiantes y 195 profesores.

El pasado martes 9 de abril en la sede Juan Marinello se realizó  un acto donde  se hizo entrega del sello 45 Aniversario de la Educación Superior a GLOBAL PERSPECTIVES por su contribución al desarrollo profesional y personal de estudiantes y profesores. También se reconocieron a personas e instituciones que han contribuido al desarrollo del programa.

Share this Post