/ abril 22, 2019/ Cuba, Cultura, Educación Superior, Eventos en la Universidad, FEU, Literatura, Matanzas, Noticias, Noticias de la Universidad, Sociedad, UM

Por: Departamento de Comunicación Institucional. “El río Almendares amaneció tinto en sangre, la prensa no ha dicho una palabra, normal, dice la gente que es la sangre de los que aún tienen esperanza y de los que ya la perdieron para siempre…”  Así comienza Sangre, obra de Yunier García Aguilera, dramaturgo Holguinero, que será la próxima puesta en escena del Grupo de teatro Visados de la Universidad de Matanzas.

 Después del éxito obtenido con la obra Pasaporte, que los catapultó a la cima del teatro de aficionados, y los hizo exponer el buen arte por múltiples escenarios, los jóvenes universitarios, apuestan por otra obra para la reflexión.

El director de Visado, Roylin Selma, expresa que la nueva obra aborda los conflictos humanos de una manera visceral, temas como la maternidad, la responsabilidad sexual, la religión, la adolescencia, ideologías, y sociedad son encarnados en las historias que se cuentan, que provocarán intensas emociones en los espectadores.  

Los seguidores del grupo, encontrarán además de los rostros que ya repiten, otros, que desean lucirse en el arte de las tablas.

Share this Post