/ abril 23, 2019/ Deporte, Educación Superior, Eventos en la Universidad, FEU, Matanzas, Noticias, UM

Por: Karla Alonso/ Estudiante de Periodismo

Ajedrez, gimnasia musical aerobia y atletismo fueron los deportes en los que participaron los matanceros en la XIV edición de la Universiada Nacional con sede en la Universidad Central Marta Abreu de la Villas.

Aunque parecía pequeña la delegación matancera compuesta por 11 atletas y 3 entrenadores se mantuvo viva la llama del deporte universitario al traer a la Casa de Altos Estudios Yumurina la medalla dorada del estudiante de Ciencias de la Cultura Física Ángel Franco en la competencia de atletismo en los mil quinientos metros y bronce en los 5 mil.

A estas preseas se sumaron una de plata del equipo de Ajedrez compuesto por  los estudiantes Jorge Marcos Gómez (Facultad de Ciencias de la Cultura Física), Rafael Eduardo Rodríguez (Facultad de Educación) y Jonathan Hernández (Facultad de Ciencias Técnicas).

Josué David Abreu Urtado, subió al tercer peldaño del podio para recibir la medalla  de bronce alcanzada en la Gimnasia Musical Aerobia en la modalidad  individual y a su vez junto al trío y al quinteto alcanzaron el tercer lugar de la competencia por equipos.

Por otro lado dos estudiantes de la carrera Ingeniería Química, Javier Alejandro Rubí Corría y Erick Roy   fueron refuerzos del equipo de  futsal masculino de la delegación pinareña, con la cual alcanzaron la presea dorada.

Las universiadas inician en los juegos internos de cada facultad y los atletas son el resultado del recorrido que culmina en la cita nacional. Este año el deporte universitario mostró nuevas modalidades adecuadas a lo que se juega en las universidades y el mundo como el béisbol cinco, el baloncesto 3×3 y el futsal femenino, en tanto el bádminton se presentó como exhibición,  los cuales constituyeron un atractivo para el público espectador.

La ciudad de Habana acogerá en dos años las próximas Universiadas al resultar acreedoras del primer lugar en la cita deportiva. La Universidad de Matanzas inició con los juegos Yumurinos realizados en marzo un nuevo ciclo de preparación de los atletas que participarán en la lid en el curso escolar 2020-2021.

Share this Post