/ abril 24, 2019/ Ciencia y Tecnología, Cuba, Cultura, Educación Superior, Eventos en la Universidad, Matanzas, Noticias, Noticias de la Universidad, Sociedad, UM

Por: Yolaimi Morales y Miladys Moreno

Desde de este 24 de abril y hasta el día 27, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Matanzas acogerá a jóvenes universitarios de diferentes provincias del país para celebrar el V Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo. En la mañana de hoy tuvo lugar la inauguración del evento con la presencia de la Decana de la Facultad Dr.C. Yanli Rodríguez, la Vicedecana Ms.C Naylén García y el Presidente de la FEU de la Facultad Carlos Luis Suárez.

Esta edición estará dirigida fundamentalmente al intercambio entre estudiantes de Turismo del país. Se prevé la realización de conferencias, debates, ponencias, presentación de experiencias en el desarrollo de la extensión universitaria y vivencias, visualizándose el impacto que ha alcanzado el turismo en su provincia, en función de las temáticas: Teoría y economía del Turismo, Modalidades turísticas, Gestión comercial de destinos y entidades turísticas, Gestión medioambiental sostenible en el Turismo, Innovación y desarrollo de productos turísticos.

Como parte del programa del encuentro y en el marco del 325 aniversario de la ciudad, además de las actividades académicas se realizarán recorridos por el casco histórico de Matanzas y principales instalaciones patrimoniales del territorio. De igual manera los presentes compartirán de actividades de la comunidad universitaria yumurina entre las que se incluye el Festival de Artistas Aficionados.

El V Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo fue pensado como una oportunidad para que cada participante se nutra de conocimientos y experiencias en la gestión del turismo cubano.

Share this Post