/ mayo 14, 2019/ Ciencia, Ciencia y Tecnología, Educación Superior, Eventos en la Universidad, FEU, Noticias de la Universidad, UM

Por: Miladys Moreno/Departamento de Comunicación Institucional.

Como parte de la actividad investigativa universitaria se celebra en la Universidad de Matanzas la 47 Jornada Científica Estudiantil desde este 13 de mayo. Con la presencia de la Rectora Dr.C Leyda Finalé de la Cruz, Vicerrectora Primera, Dr.C Pilarín Baujín Pérez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr.C Edgar Borot Peraza, estudiantes y profesores de diferentes facultades, se realizó el acto inaugural de esta jornada que promete un aporte al desarrollo local mediante el empleo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El programa incluyó una conferencia magistral sobre “Necesidad de la formación investigativa en la Universidad actual”, a cargo del Dr. C Elmys Escribano Hervis. En el acto, el conferencista fue reconocido por su contribución a las ciencias pedagógicas.

Durante el encuentro los estudiantes tendrán la posibilidad de socializar los resultados de investigaciones relacionadas con el Desarrollo local, la Producción de alimentos, Sustitución de importaciones, Energía y medio ambiente, Defensa, Pedagogía, Educación, Español, Economía, Actividad física y calidad de vida.

Share this Post