/ mayo 30, 2019/ Ciencia y Tecnología, Cuba, Educación Superior, Eventos en la Universidad, Jardín Botánico de Matanzas, Matanzas, Noticias, Noticias de la Universidad, Sociedad, UM

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Matanzas celebraron ayer 29 de mayo el Día de su carrera. La jornada estuvo enmarcada en la celebración de fechas como: Día del Agua, la meteorología, la tierra, del campesinado cubano, la biodiversidad y próximamente el Día Mundial del Medio Ambiente.

El teatro Julio Antonio Mella fue el espacio para que los presentes disfrutaran de la festividad. Con la proyección de un audiovisual que evidenció lo logros alcanzados por la agricultura cubana en el año 2018 se dio inicio a las actividades. En el espacio se reconocieron a los estudiantes que se destacaron en los Juegos Yumurinos 2019, a los que clasificaron para el Festival de Artistas Aficionados a nivel de universidad y provincial y a los que participaron en el XXIV Fórum Nacional de estudiantes universitarios de Ciencias Agropecuarias. También se destacó a un grupo de estudiantes de primer año y a su colectivo de profesores por el trabajo realizado.

El encuentro contó con la presencia del Dr.C José María Rubiera Torres, quien ofreció una conferencia magistral sobre el comportamiento de las variables meteorológicas que cautivó al auditorio. La Vicerrectora Primera Pilarín Baujín en representación de la universidad, hizo entrega de un reconocimiento al distinguido Rubiera, quien honró con su presencia este día.

Resultó una experiencia interesante y novedosa. Nos aportó muchos conocimientos”, “Somos una universidad que crece científicamente y para los estudiantes matanceros, contar con la presencia de personalidades como José Rubiera nos enorgullece”, fueron comentarios de los estudiantes agrónomos que participaron de la conferencia.

Como parte de las actividades del Día de la carrera se realizó también una expoferia con la presencia de entidades del territorio como Jardín Botánico, Flora y Fauna,  Fruta selecta, Apicultura, ACPA, LABIOFAM.  La muestra de poster promocionales sobre los productos y servicios que prestan, mostraron la importancia de este sector en la industria y la economía cubana.

Esta celebración generó en la comunidad universitaria un clima de satisfacción, motivación y agradecimiento por las actividades extracurriculares que se realizan en función de enriquecer la formación del profesional universitario.

Share this Post