/ junio 6, 2019/ Ciencia, Ciencia y Tecnología, CITMA, Cuba, Educación, Educación Superior, Eventos en la Universidad, Jardín Botánico de Matanzas, Matanzas, Noticias de la Universidad, UM



Por: Departamento de Comunicación Institucional. Especialistas del Jardín Botánico de Matanzas desarrollaron variadas actividades en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de concientizar sobre la necesidad de proteger, cuidar y conservar nuestro entorno.

En áreas de la universidad de Matanzas se realizó la siembra de un árbol y se impartió la conferencia Conservación de la diversidad biológica vegetal por la MSc Mabelkys Terry Rosabal en la cual participó el grupo científico estudiantil.

En la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac”, se plantó un Framboyán con la participación de estudiantes de la secundaria, padres y profesores. Se sumaron a esta actividad estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo y especialistas de educación ambiental del Jardín Botánico. Un mural plástico fue realizado por los pequeños como parte de las iniciativas. También se realizó una acción de rescate de un área donde se depositaban desechos sólidos, para la posterior siembra de plantas ornamentales.



Share this Post