/ junio 28, 2019/ Ciencia y Tecnología, Economía, Educación Superior, Noticias de la Universidad

Por: Departamento de Comunicación Institucional

Presidido por la Rectora de la Universidad de Matanzas la Dr. C Leyda Finalé de la Cruz, este viernes 28 de junio, se desarrolló en el Salón XX Aniversario de la casa de altos estudios la reunión de trabajo del Consejo Científico.

El encuentro tuvo entre otros aspectos en su orden del día la realización de un balance de Ciencia y Técnica en este período, la evaluación del cumplimiento de los planes de superación de los profesores y los resultados del taller del Xetid. En esta sesión de trabajo también se analizaron las propuestas del anteproyecto del plan de Ciencia y Técnica 2020, se comprobaron aspectos acerca de la implementación, los resultados del procedimiento de seguimiento a los egresados y se realizó un balance del trabajo desarrollado por el Centro de Estudios Educativos de la universidad yumurina CENED.

Constituyó un momento importante en la jornada la presentación de la línea de investigación: Estudios sociales para el desarrollo sostenible en Cuba, que tiene como objetivo: Contribuir al desarrollo, socialista, próspero y sostenible de la sociedad cubana, en las dimensiones social, política, jurídica, cultural y comunicativa, con investigaciones científicas multidisciplinarias que aporten a la solución de los problemas que afectan dicho desarrollo, perfeccionen el funcionamiento institucional, mejoren la calidad de vida de la población, fortalezcan la identidad cultural, el desarrollo de la conciencia social, la seguridad, defensa y preservación de la independencia de la Nación.

Esta línea de investigación que tendrá como responsable a la Dr. C. Edith González Palmira. (Doctora en Ciencias Filosófica)  se sumaría a las cinco ya existentes: Gestión empresarial, pública y eficiencia de los procesos tecnológicos, Perfeccionamiento del sistema educativo cubano, Cultura y sociedad por el desarrollo, Gestión y control ambiental y Producción sostenible de alimentos; consolidando la presencia universitaria, en el epicentro de las transformaciones sociales; justo ahora que la educación superior cubana modela y apuesta por una universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible.

Share this Post