/ julio 10, 2019/ Educación Superior, Eventos en la Universidad

Por: Departamento de Comunicación Institucional.

Este miércoles 10 de julio se celebró el concentrado metodológico de preparación para el venidero curso en la Universidad de Matanzas con el propósito de establecer y diseñar las líneas de trabajo metodológico para el curso 2019-2020. Estas líneas se constituyeron a partir de las prioridades estratégicas definidas por la dirección del país en el actual contexto internacional y en correspondencia con las particularidades territoriales y la misión que tiene esta casa de altos estudios.

El trabajo se organizó en 4 comisiones en las que participaron decanos, vicedecanos, jefes de Departamento, Coordinadores de carreras, responsables de Disciplinas y profesores principales de años entre otros.

Las principales temáticas desarrolladas por el primer grupo de trabajo, se centraron en las prioridades del trabajo metodológico de la facultad y del departamento independiente, para una gestión por la calidad institucional; la gestión de los servicios de transporte y alimentación para el pregrado; así como los aspectos relacionados con la informatización.

El segundo grupo se centró en la gestión de los recursos humanos para la formación del pregrado, el trabajo con jóvenes y las reservas del cargo, las prioridades en el trabajo metodológico del departamento docente y los asuntos vinculados con el departamento docente.

Asimismo, el tercer grupo analizó los documentos normativos de la legalidad en la formación de pregrado, la calidad de la carrera, el vínculo de esta con el territorio y el papel de la disciplina principal integradora.

Las prioridades de la formación humanista, el trabajo político ideológico y la labor educativa del colectivo acapararon la atención del último grupo, de las que se derivaron interesantes reflexiones.

Share this Post