/ octubre 1, 2019/ Extensión Universitaria, Matanzas

Por: Miladys Moreno/ DECOM

Como parte de las actividades que se desarrollan en la provincia con motivo al Día Internacional de los Adultos Mayores, este 1ero de octubre se realizó en el Museo Provincial Palacio de Junco el acto de inicio de curso de la Universidad del Adulto Mayor. La actividad inaugural estuvo presidida por la Vicerrectora Primera de la Universidad de Matanzas Pilarín Baujín Pérez, la  Jefa de Departamento de Actividades Extracurriculares Nancy Mendoza Santana, la Coordinadora de la Cátedra del Adulto Mayor en el municipio de Matanzas, Mercedes Ruiz  y la Jefa de Departamento de Protección a la Familia de la Fiscalía Provincial Alina Domínguez García.

En el acto fueron reconocidas personas que han sido artífices de esta obra de la Revolución, con entrega, dedicación, responsabilidad y amor, realizando importantes labores de coordinación. Entre ellas Deysi Erice, Lourdes Sáez, Carlos Estévez, Martha Grau y Caridad López; merecedoras de este homenaje por contribuir a los resultados alcanzados por la Cátedra del Adulto Mayor en la provincia, una de las más reconocidas a nivel nacional por su desempeño, sistematicidad, pertinencia, consecución  y mayor participación de personas mayores en estos programas.

El espacio fue propicio para el intercambio entre generaciones. Estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo y profesores jóvenes que se integran a este Programa  de Educación Superior compartieron vivencias y expresiones artísticas junto a los adultos mayores que en el día de hoy marcaron el inicio de un nuevo curso. Estudiantes y profesores reunidos en un mismo escenario, cantando la “Guantamera” al compás de Yuniel Doble Ponce, profesor de la casa de altos estudios.

Concluyó el encuentro con una visita a la Galería del Museo, para presenciar una exposición dedicada a  nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, un regalo para aquellos que aprovechan esta oportunidad que la Revolución les ofrece para una mejor calidad de vida.

Share this Post