/ octubre 10, 2019/ Ciencia, Educación Superior, Eventos en la Universidad, UM

Por: Marcelo Dos Santos (estudiante de 4to año de periodismo Brasil)

La Universidad de Matanzas recibió al Decano de Iniciación Científica de Unifatea (Brasil) Dr.C Rosinei Batista, para renovar el acuerdo que existe entre las dos instituciones. En el acto estuvo presente el Vicerrector de investigación y Postgrado de la Universidad el Dr.C Edgar Borot Peraza, la Directora de Relaciones Internacionales la Dra.C Laura Becalli Puerta, profesores y miembros del Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible.

 El nuevo convenio entre muchos aspectos, posibilitará un intercambio académico y profesional entre las dos naciones. Durante la visita, Batista, ofreció una conferencia a los estudiantes de ingeniería, en la que mostró su estudio sobre la corrección de tuberías de acero inoxidable, que lleva el gas desde Bolivia hasta el gigante sudamericano.

Acompañando al docente estuvo el estudiante brasileño de cuarto año de periodismo (redactor de esta noticia) quien aprovechó su estancia para intercambiar con sus homólogos cubanos y mostrar un curso que se enseña en su institución.

Share this Post