Misión

La Universidad de Matanzas es un sistema integrado de Vicerrectorías, Facultades, Centros y filiales Universitarias Municipales que rigen metodológicamente la educación superior cubana en la provincia. Este sistema, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, forma y consolida valores patrios y de profundo sentido humanista, a la par que preserva, genera y promueve competencias profesionales en ciencias técnicas, económicas, pedagógicas, sociales,  agronomía y cultura física, que se reflejan en la formación integral del profesional, la educación posgraduada, la preparación y superación de cuadros y reservas del estado y del gobierno, las actividades de ciencia, tecnología e innovación y la extensión, con pertinencia, actualidad, eficacia, eficiencia y racionalidad, acorde a las exigencias de la sociedad cubana y matancera próspera y sostenible  .

Para ello cuenta con un claustro calificado, de experiencia pedagógica, formativa e investigativa, que goza de reconocido prestigio y que asume su compromiso con la Revolución y junto a sus trabajadores y estudiantes, participa de manera activa y consciente en la sociedad.

Visión

El trabajo ideológico se ha priorizado en nuestra organización, lográndose un estado político-moral favorable. Se han creado compromisos que propician un ambiente de consagración al trabajo y al estudio por parte de estudiantes, profesores y trabajadores.

Se ha logrado conformar un claustro de profesores competitivos con un crecimiento significativo en la formación de doctores. Esto garantiza una alta motivación profesional de los graduados con un alto nivel de preparación. La formación de los componentes académicos, laboral, investigativo, patriótico-militar y cultural de los estudiantes se fortalece al aplicar y perfeccionar los nuevos Planes de Estudios. La extensión universitaria logra un aumento en el papel que desempeña como institución cultural multifacético en la comunidad universitaria y en su entorno.

La utilización de las NTIC en todas las esferas y la alianza con los OACE y los territorios se ha fortalecido lo que genera nuevas posibilidades para el desarrollo integral de la actividad universitaria.

La Universidad avanza en su empeño por convertirse en un centro de investigación, alto reconocimiento en el territorio de la calidad y eficiencia de la educación de postgrado y superación de los cuadros.

Las relaciones internacionales juegan un papel decisivo en la transferencia de conocimientos, experiencias y recursos.

Se incrementa la captación de divisa y MN y se cuenta con una contabilidad de excelencia, un registro de control eficiente y totalmente automatizado.

Las condiciones de vida, estudio y trabajo se han mejorado significativamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.