Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

MATECOMPU 2022, multiplicando

MATECOMPU 2022, multiplicando

Redacción: Yasnier Hinojosa/ DECOM
La ausencia de fluido eléctrico debido a una avería, quería aguar la fiesta a los presentes en la inauguración y desarrollo de la primera jornada de la XXIII Edición del Evento Internacional “La Matemática , Estadística y Computación enseñanza y aplicación.” MATECOMPU 2022 que se desarrolla anualmente en la Universidad de Matanzas, pero su Comité organizador encabezado por la M. Sc Yamilé Millián no empleó el algoritmo, ni la fórmula que usan los pesimistas de dejarse rendir por la situación.
Entonces de manera sui generis aplicaron el pensamiento deductivo y lógico que los caracteriza , pues no es posible lanzar por tierra tanto esfuerzo en la organización del evento y aunque con unos minutos de retraso, echaron a rodar lo que ya es una fiesta del conocimiento y la Ciencia en la casa de altos estudios yumurina.
El Dr. Cs.Paúl Torres, uno de los académicos e investigadores más connotados del país, tuvo a su cargo la conferencia inicial, a la que sucedieron cursos, paneles, talleres…
Este evento que ha gozado del reconocimiento de muchos matemáticos e informáticos se ha caracterizado por SUMAR nuevos participantes de la región de las Américas ,del continente Africano y del país y esta vez no fue la excepción.
El Ms.C. Bernardino Alfredo Almeida, quien es presidente de honor del MATECOMPU pronunció el discurso inaugural y el momento fue propicio para entregar al Dr.C. Elmys Escribano el certificado de la Junta de Acreditación Nacional que acredita de Excelencia al Programa de Maestría en Educación que él coordina.
Paúl Torres, también recibiría de manos de la rectora la Dr.C .Leyda Finalé de la Cruz, el Sello 50 Aniversario de la Educación Superior en el territorio, gesto que el homenajeado agradeció al expresar el nivel de satisfacción que sentía cada vez que visitaba la Universidad de Matanzas, la cual sentía como hermosa casa que siempre lo acogía y con la que continuaría colaborando.
Los participantes del evento como muy buenos matemáticos no le temieron al prolongado apagón y lo multiplicaron rápidamente por cero.