Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

El chico de las camisas

El chico de las camisas

Redacción y fotografía: Yasnier Hinojosa O´farrill/ DECOM

Bryan Pujol Sánchez, reconocido con el nombre artístico Bryan Sánchez, estudia el 3er año de la Cultura Física en la Universidad de Matanzas.

¿Desde cuándo la inclinación por la música?

Desde muy pequeño, aproximadamente a los 8 años de edad, inició como hobby, motivado por los concursos la Voz, y aquí estamos cumpliendo el sueño

Te vemos siempre con una guitarra, ¿Cómo aprendiste a   tocarla?

Lo aprendí solo, a través de tutoriales de YouTube, canciones simples con acordes sencillos, para estudiar al menos lo básico de lo que me quería dedicar, intentar saber algo de lo que quería ser en el futuro. Nunca tuve la oportunidad de estudiar música.

¿Cuándo te diste cuenta que tenías la capacidad de componer?

Comencé con 15 años los primeros versos musicales, basados en historias ficticias y reales de adolescentes, con algo de asesoramiento. “Junto a mí” fue la primera canción que compuse solo y a partir de ahí surgieron las demás canciones, a las que se puede acceder en algunas plataformas.

¿Por qué estudiar Ciencias de la Cultura Física? Y cómo logra llevar ambas carreras?

Siempre me ha gustado el deporte, al inicio no tenía mucho conocimiento sobre la carrera, tampoco imaginé que me gustaría tanto. Llevar ambas carreras es complicado, más ahora que el camino artístico se ha tornado mucho más serio, pero he logrado hasta ahora

sobrellevarlas sin dificultad. Quiero terminarla, soy de las personas que le gusta terminar lo que empieza.

¿Fue “Junto a mí” la primera canción que lanzó su carrera artística?

No “Junto a mí” fue la primera canción que compuse, pero “El Favor” fue la que me llevó a los medios nacionales, que comenzó en el programa El exitazo de Radio Taíno. A partir de ahí comenzaron a llegar las oportunidades en la televisión.

Te llaman en algunos sitios el Man de las camisas ¿Son un sello?

Comencé a usarlas a partir de la canción “Tan rico”, con su estilo playero, aportaban mucho colorido a los videos oficiales y a la gente le gustó, entonces continúe poniéndomelas.

¿Siente que es reconocido por los estudiantes matanceros como ese artista de las camisas que inicia su carrera musical?

Pienso que sí, siento que este el momento en que inicia realmente mi carrera y que comienzo a ganar mi público. Ya dediqué un concierto en el Pabellón Cuba con una participación descomunal. En Matanzas aún no, quise iniciar por La Habana porque fue la provincia que me abrió las puertas.

¿Quién es Brayan?

Muchacho dedicado a la visión de lo  que quiero lograr desde pequeño, que ha sacrificado la juventud por un sueño, que hoy está viendo sus resultado, algo inmaduro pero responsable, disciplinado y constante en el mundo de la música.

¿Proyectos?

El lanzamiento del Disco con Bis Music junto a empresa mexicana. Seguir promocionando algunos temas como Superheroína, dedicados a las madres y una nueva canción que voy a para el verano ; quiero hacer mucha música.