Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inicia en la Universidad de Matanzas el XIV Simposio Internacional Educación y Cultura.

Inicia en la Universidad de Matanzas el XIV Simposio Internacional Educación y Cultura.

Por: Yasnier Hinojosa/DECOM
Desde el 18 hasta el 20 de junio sesiona en la Universidad de Matanzas el XIV Simposio Internacional Educación y Cultura.
El evento tiene como objetivo: Estimular la presentación, el debate y el intercambio de experiencias, así como la colaboración entre profesionales e instituciones en el ámbito educacional y cultural.
De acuerdo a lo expresado por el Dr. C. Elmys Escribano Hervis, organizador del cónclave desde hace 28 años, ” la idea es que se convierta en un espacio para debatir y reconocer la educación mirando al futuro, a sus desafíos; sin dejar de mostrar experiencias que hacen alusión desde otro punto de vista a como la escuela atiende las demandas sociales, a su educación y a la cultura.
La presencia en conferencias, talleres, trabajo en comisiones y presentación de póster de temáticas asociadas a las tecnologías y la inteligencia artificial en la educación, la escuela inclusiva, metodologías activas, la educación y la escuela ante las demandas de formación de la sociedad en el siglo XXI; legitiman la pertinencia de este encuentro donde participan profesores, investigadores y estudiantes de Nicaragua Costa Rica, México, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, España, Venezuela, Colombia, Angola y Cuba.