Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Destaca pedagoga mexicana función de tecnologías en la Enseñanza

Destaca pedagoga mexicana función de tecnologías en la Enseñanza

Tomado de Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 19 jun (Prensa Latina) El empleo de las nuevas tecnologías en la educación tienen una función muy importante en los procesos educativos, destacó la pedagoga mexicana Andrea Mena, quien asiste al XV Simposio Internacional Educación y Cultura.

Mena, participante en el Simposio que se celebra desde el martes último en la cubana Universidad de Matanzas (UM), expresó que enseñar de la manera adecuada el uso de las herramientas digitales y con el determinado cuidado puede devenir en fuente de conocimientos que ayudarán al desarrollo del estudiante.

Bajo el título Integridad académica, perspectiva desde las juventudes, la Coordinadora General del Programa Universitario de Estudios Transfronterizos para el Desarrollo expuso, a manera de conferencia, sus experiencias en el ámbito docente.

Educar a los estudiantes para un mejor entendimiento de la información que manejan, emplear la correcta y no cometer fraudes o plagios constituyen claves en el manejo de la enseñanza, manifestó.

Según la Coordinadora enfatizar en la ayuda que los elementos tecnológicos nos brindan como docentes, poder acelerar procesos y lograr que resulten más efectivos figuran entre las ventajas que nos otorgan las nuevas tecnologías.

Cuando hacemos uso de la tecnología potenciamos que las tareas cotidianas se vuelvan factibles; sin embargo, al inutilizarlas devienen una barrera que no permiten un desarrollo efectivo, enfatizó la docente.

Representantes de naciones como México, Angola, Venezuela, España, Nicaragua, Chile y Cuba intervienen en el XIV Simposio Internacional Educación y Cultura mediante conversatorios, ponencias y conferencias encaminadas al desarrollo de los procesos educativos.