Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Jugar sin público parece un tope, opina manager campeón de la pelota en Cuba

Jugar sin público parece un tope, opina manager campeón de la pelota en Cuba

Por: John Vila Acosta (ACN)

 Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos de Matanzas, vigente monarca de la pelota en Cuba, opinó que jugar sin público da la sensación de que se celebra un tope amistoso, en relación con la medida de contingencia que ya se aplica en la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En un tope incluso comparece un reducido grupo de seguidores, los más fieles, de hasta 50 o 60 personas, pero ahora el número de aficionados es cero, observó el estratega, quien devolviera el título a Matanzas luego de 28 años de espera.

 Ferrer aseveró que un desafío a puertas cerradas afecta psicológicamente a atletas y entrenadores y, de alguna manera, también influye en la motivación personal y colectiva.
Resulta difícil para un pelotero de Serie Nacional mirar hacia las gradas y verlas vacías, agregó el estratega, quien recordó que la fanaticada representa el jugador número 10 para la selección home club.

 No obstante, Ferrer reconoció que una máxima en la Serie 60 radica en cuidar el espectáculo, por lo cual se deben cumplir con rigor esta y otras disposiciones dentro del diamante, en el afán de prevenir contagios de la enfermedad conocida como COVID-19.
Miguel Borroto, mentor del equipo Toros de Camagüey, subrayó la necesidad de que la competición no se interrumpa ni se suspenda debido a una transmisión entre jugadores o directivos, y alegó que será vital “lograr una adaptación rápida a las nuevas circunstancias”.

El pueblo necesita hoy más que nunca que seamos mejores personas, mejores deportistas y mejores entrenadores en medio de la tensa situación epidemiológica que se vive en Cuba y el mundo, agregó el también director de los últimos equipos Cuba.