Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Destacada labor de internacionalistas en Dominica

Destacada labor de internacionalistas en Dominica

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó la labor solidaria desplegada por los integrantes de la brigada médica cubana que prestó servicios en la Mancomunidad de Dominica en el enfrentamiento a la COVID-19, la que regresó hoy a Cuba, tras seis meses de labor solidaria en ese país vecino.

Con su excelente trabajo han demostrado la fortaleza de nuestras convicciones solidarias, dijo el mandatario cubano al darles la bienvenida de forma virtual.
El grupo, integrado por 35 especialistas de la salud del contingente internacionalista Henry Reeve, atendió a cuatro mil 627 pacientes, salvó 52 vidas y realizó 23 mil 997 procederes de enfermería.

Esos profesionales, de los que 14 son mujeres y 21 son hombres, tienen más de 10 años de experiencia laboral, y representan a 13 provincias del país, refiere la agencia Prensa Latina que cita al ministerio de Salud Pública. De acuerdo con esa fuente, el 65,7 por ciento de esos colaboradores cumplieron misión internacionalista, fundamentalmente en Venezuela, y cinco de ellos en Mozambique, Sierra Leona, Guinea Conakry, Pakistán y Haití.

 Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, 52 brigadas Henry Reeve han colaborado con los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas, y actualmente se mantienen activas 43 de ellas en 33 naciones.
Un total de dos mil 523 colaboradores cubanos, mil 435 de los cuales atienden casos positivos a la COVID-19, han asistido a 615 mil 165 pacientes, y salvado 13 mil 590 vidas en naciones que han requerido su presencia.

Numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación al Premio Nobel de la Paz de este Contingente Internacional Médico Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.